Cargando contenido

La divisa estadounidense se aleja de los 3.400 pesos.

Billetes de dólar
Billetes de dólar.
AFP

Durante la jornada del lunes el precio del dólar cedió al ubicarse en los 3.382 pesos, con una caída de 13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado TRM establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.395 pesos.

En la sesión se registraron un total de 1.238 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 771 mil millones de pesos, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.390 y un mínimo de 3.378 pesos.

Además lea: Reestructuración del Banco Agrario va en un 80 %

Según el analista Orlando Santiago Jacome, este descenso en el billete verde está relacionado con las recientes declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que se logrará firmar un acuerdo significativo con China antes de lo previsto.

"También tiene que ver que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que está dispuesta, eventualmente, a realizar rebajas en tasas de interés si fuera necesario", señaló el experto económico.

Le puede interesar: Colombianos pagaron $3 billones por cuenta del impuesto de renta

Por su parte, el precio del petróleo cerró con pérdidas, así el crudo de referencia Brent se ubica sobre los 61 dólares el barril, mientras que el WTI cayó hasta los 55 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido