Cargando contenido

El peso colombiano sigue sufriendo una fuerte devaluación frente a la moneda estadounidense.

Dólares
Dólares
Colprensa

Esta semana el dólar nuevamente se negoció al alza y cerró este lunes por encima de los 3.400 pesos colombianos, atribuido por expertos principalmente a las elecciones primarias que se celebraron en Argentina y dieron como ganador a Alberto Fernández, opositor al Gobierno de Mauricio Macri.

Lea también: Alberto Fernández no es una marioneta de Cristina de Kirchner: analista político

El precio del dólar en Colombia para este lunes 12 de agosto de 2019 fue de $3.426. La moneda estadounidense cerró así la jornada, luego de que iniciara este día en $3.438 y se negociara en un promedio de 3.436.01 pesos, alcanzando un máximo de 3.462 pesos.

Ante el temor que genera el aumento del precio del dólar y la devaluación del peso colombiano desde la semana pasada se han generado hipótesis sobre las ventajas que traería para Colombia una dolarización ante la desconfianza del peso, sin embargo el economista Alberto Bernal aclaró en entrevista con LA FM que en este momento no debería ser una opción que se estudie y la considera inoportuna.

Vea además: ¿Colombia debe pensar en una dolarización ante aumento del precio del dólar?

"Es un escenario extremo y eso solo debería ocurrir en un escenario en el que de verdad se colapsa la demanda de dinero en Colombia y la inflación, por ahora es extemporánea y no deberíamos tenerla", indicó.

La dolarización es cuando un país decide adoptar el uso de la moneda estadounidense para sus transacciones dentro del país. 

El precio del dólar no se estabilizará hasta que Estados Unidos y China no pongan fin a la guerra comercial lo que ha afectado la economía global porque la moneda estadounidense es y seguirá siendo la moneda reserva y de ahí que todo lo que suceda con su precio tiene efectos colaterales en el mundo, incluido Colombia.

Audio

Alberto Bernal, experto en economía, hizo un análisis en LA FM sobre el precio del dólar

0:27 5:25
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido