Cargando contenido

La divisa estadounidense tocó máximos históricos y se acerca a los 3.500 pesos.

Rollos de dólares
Flirck

En la apertura de este miércoles el dólar inició su negociación sobre los 3.479 pesos, lo que representa un aumento de 10 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.469 pesos.

Lea también: Proponen incluir devolución del IVA a familias de bajos ingresos en reforma tributaria

Durante los primeros minutos de la sesión se registraron 250 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 170 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa a un precio máximos de 3.497 pesos.

Para el analista Orlando Santiago Jacome, este aumento en la moneda estadounidense está relacionado con las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para atender el paro, que ya completa una semana.

"El dólar está subiendo porque ve el mercado que el gobierno no está atendiendo de una manera más precisa las peticiones que hacen las personas que organizan las protestas, si el gobierno sigue evadiendo y no se sienta directamente con los estudiantes y sindicatos esto el mercado no lo ve como positivo", afirmó Jácome.

En el panorama internacional, el experto señaló que sigue generando incertidumbre el futuro de la guerra comercial, entre Estados Unidos y China, pues aunque se han anunciado algunos avances en esta materia "los expertos están esperando que se concreten las decisiones".

Le puede interesar: Reforma tributaria: cuatro 'medidas sociales' del Gobierno para impactar IVA y empleo

Los precios del dólar siguen presionados al alza; el crudo de referencia Brent se cotiza en los 64 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llegó hasta los 58 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido