Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Flirck

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en $3.943.

Asimismo, durante la jornada, la divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.

También le puede interesar : Contraloría revisará contratos firmados por exdirector del DPS y que salpican a varios senadores

Según los analistas, el comportamiento de la moneda este jueves se puede explicar teniendo en cuenta el dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, el cual en principio estuvo por encima de las expectativas que tenía el mercado.

“El dólar en la jornada de hoy que comenzó bajando poco a poco en el transcurso de la jornada, fue tomando un poco de impulso al alza, esto en respuesta a que en las primeras horas de negociación se conoció el dato del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, el cual en principio salió por encima de las expectativas del mercado”, sostuvo Orlando Santiago Jácome, analista de mercados.

En ese mismo sentido, sostuvo que el mercado también se encuentra a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre subir, mantener o bajar las tasas de interés en los Estados Unidos.

Le puede interesar : Minhacienda anunciará el 7 de febrero si acepta propuesta de transportadores para incremento del ACPM

“El dato del PIB trajo consigo algunas dudas a los mercados, los cuales consideraban que la posibilidad en que la Reserva Federal baje las tasas de interés de corto plazo, quizás esto las retrasa un poco, eso generó algo de preocupación y por eso el dólar volvió a tomar algo de fuerza”, indicó el experto.

Finalmente, sostuvo que  Colombia no se escapó de ese sentimiento de revaluación o de movimiento fuerte de recuperación del dólar americano frente a las principales divisas del mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.