Cargando contenido

Analistas esperan que el Banco Central de Estados Unidos haga un recorte en sus tasas.

Dólares americanos
Ingimage (Referencia)

El dólar inició la cuarta sesión de la semana a la baja al negociarse en los 3.493 pesos, con un descenso de 4 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por las Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.497 pesos.

Durante los primeros minutos de la jornada se registraron 13 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 14,3 millones de dólares.

Información relacionada: Economía está preparada para asumir aumento en precio del dólar: Minhacienda

El descenso del billete verde se da luego de que el mercado conociera los malos resultados que registraron varios indicadores de la economía estadounidense, lo que ha llevado a los inversionistas a esperar un nuevo recorte por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, en su próxima reunión.

Sin embargo, las declaraciones del Banco Central Europeo de que el mercado no está evaluando el posible impacto de un Brexit sin acuerdo comercial, siguen manteniendo al dólar como un activo importante.

Más aquí: Dólar llega a $3.500: estos son los sectores económicos más afectados

En cuanto al petróleo, el barril para ambas referencias continúa cotizando a la baja, en el caso de WTI, el precio cae 1,04% hasta los 52 dólares el barril, mientras que el de Brent disminuye 0,55% hasta los 57 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido