Cargando contenido

Durante la jornada el billete verde aumentó 15 pesos, por la incertidumbre entorno a la guerra comercial.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

Luego de haber descendido alrededor de 70 pesos, el precio del dólar volvió a su senda alcista al cotizarse en los 3.445 pesos, lo que representa un incremento de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.430 pesos.

Cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) señalan que se realizaron 965 transacciones, durante toda la jornada, por un monto que supera los 650 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.453 pesos y a un mínimo de 3437 pesos.

Este lunes el peso colombiano se depreció cerca de un 0.26%, debido a la gran expectativa que hay entorno al inicio de las negociaciones entre Estados Unidos y China, que se llevarán a cabo el próximo 10 de octubre.

Lea también: Costo de vida de los colombianos llegó a 3.8% durante septiembre

Sin embargo, este lunes se llevó a cabo un encuentro preliminar entre funcionarios Chinos y representantes de la Casa Blanca, que anteceden al primer diálogo a nivel de ministros, que se llevará a cabo en los próximos días.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que si no se logran avances en las conversaciones entrará en vigencia la imposición de nuevos aranceles a productos provenientes del país asiático, la próxima semana.

El posible acuerdo comercial impulsa el precio del petróleo, llevando al crudo de referencia Brent hasta los 58 dólares el barril, mientras el WTI se ubica en los 53 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido