Cargando contenido

Hay una gran expectativa en el mercado financiero por el inicio de las negociaciones entre EE.UU. y China.

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

Luego de iniciar la jornada del miércoles a la baja, el dólar rebotó y cerró con un leve incremento al cotizarse en promedio sobre los 3.355 pesos, con un aumento de 3 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.452 pesos.

Durante la sesión se realizaron 1.409 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 869 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un máximo de 3.466 y un mínimo de 3.438 pesos.

También lea: Dian: contrabando en 2018 le costó a la Nación $18 billones

El billete verde se vio presionado por la información revelada en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre la reunión pasada, por lo que el mercado espera que haya un indicio sobre la decisión que se tomará sobre las tasas de interés a final de octubre.

También hay una enorme expectativa por las negociaciones comerciales, que iniciarán este jueves Estados Unidos y China, "las esperanzas de una resolución parecían bajas debido a que Washington impuso restricciones de visa a funcionarios chinos", señaló el analista Orlando Santiago Jácome.

Lea ademásLos impactos de financiar parte del presupuesto con deuda pública

Por su parte, los precios del petróleo operaron prácticamente estables por lo que el Brent se cotiza en los 58 dólares el barril, mientras el WTI se ubica en los 52 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido