Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El precio del dólar inició la semana con un fuerte incremento al cotizarse en 3.790 pesos, lo que representó un alza de 65 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.725 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.212 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 701 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.802 pesos y un mínimo de 3.773 pesos.

Lea también: Restaurantes, moteles y peluquerías, los sectores más movidos en Amor y Amistad

De acuerdo con el analista económico, Juan David Ballén, este descenso está relacionado con varios factores como el incremento de contagios de coronavirus, que llevó a varias ciudades del mundo a tomar nuevamente decisiones de confinamiento.  

“Además, comenzando esta semana se tenía noticias acerca de varios bancos que venían teniendo problemas de lavado de activos a nivel mundial, generando nerviosismo en los inversionistas”, explicó el analista. 

Por último, el experto precisó que otro de los factores que responden a esta situación, se derivan de la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos. “La próxima semana empiezan los debates presidenciales y las elecciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre, como aún no se sabe quién va a ganar, se está generando mucha incertidumbre y volatilidad”.

Le puede interesar: Economía colombiana cayó 9,55 % en julio y la recuperación se freno: Dane

Por su parte, los precios del petróleo retroceden con fuerza llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 41 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 39 dólares el barril. 

“Con un dólar fuerte y los crecientes riesgos que enfrenta la recuperación económica mundial, la presión sobre los precios del crudo es alta.”, destacó la firma Oanda

Analistas estiman que el precio del dólar se mantendrá al alza en los próximos meses y podría llegar a los $3.900. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.