Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar, en su cuarto día de cotización de la semana, cerró al alza y ganó $38 durante la jornada de este jueves al finalizar en $4.028 pesos.

En ese mismo sentido, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un mínimo de $4.017 y un precio máximo de $4.059 está tarde.

Le puede interesar esta noticia: Desempleo bajó en octubre y se ubicó en 9,2 %, según el DANE 

De acuerdo con los analistas, el comportamiento de la moneda estuvo influenciado por las expectativas negativas del consumo en los Estados Unidos, que puede afectar la posibilidad de reducciones de tasa de la FED en el corto plazo.

“A nivel latinoamericano e internacional el DXY corrigió al alza, causando que la mayoría de las monedas regresaran a la senda de pérdida de valor: en Colombia tuvimos máximos en 4059 y al cierre de la jornada con una fuerte oferta oportuna la Divisa cerró en noviembre de 2023 en $4.028”, dijo Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Asimismo, agregó que, durante el mes de diciembre, se espera que traiga nuevamente altos niveles de volatilidad fruto de las decisiones de la OPEC+ respecto al petróleo, el panorama geopolítico con Rusia, China y Venezuela y el cierre fiscal gubernamental y corporativo que se espera sea negativo.

Lea además esta información de su interés: Vacunas anticovid son seguras y salvan vidas: minSalud Guillermo Jaramillo se retracta 

Cabe mencionar que, en las principales casas de cambio, el dólar se comparará a un precio de $3.823 y se venderá a $3.934 pesos.

Entre tanto, el petróleo crudo Brent, de referencia para Colombia, tuvo un incremento de 0,16%, llegando a US$82,97 el barril, mientras que en el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI) el alza fue de 1,54%, por lo que cerró en US$76,66 por barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.