Cargando contenido

La divisa norteamericana se cotiza este viernes en un precio promedio de $3.356.

El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
AFP

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue fortaleciendo el precio del dólar que se encuentra por encima de los $3.300 en máximos históricos desde el 2016.

Ante este panorama, varios analistas estiman que el precio de la divisa estadounidense se mantendrá por encima de los 3.100 pesos para final de este año.

Según el analista del BBVA Research, Alejandro Reyes,"el precio del dólar debería moderarse un poco. Sin embargo, proyectamos que se mantendrá entre los $3.100 o $3.200 para final de año".

Lea además: Industria nacional podría favorecerse con un dólar por encima de los $3.300

El experto consideró que para el Gobierno el alza del dólar es buen y a la vez malo en el corto plazo "ya que pronto se vería favorecido por cuenta de unas mejores regalías, expectativas de mejores recaudos desde el lado de Ecopetrol, pero negativo por el lado de la deuda que tiene el país en dólares".

"El dólar se ha fortalecido últimamente en los mercados internacionales y es producto de tres factores fundamentales: buenos datos macroeconómicos ha entregado Estados Unidos, una debilidad especialmente en economías emergentes que ha creado una devaluación más fuerte en estas monedas y los anuncios de tarifas adicionales a las importaciones chinas por parte de Estados Unidos", explicó.

Lea además: Dólar superó la barrera de los $3.300 al iniciar la semana

Cabe mencionar que en la jornada de este viernes la divisa norteamericana se cotizaba en promedio a $3.356,63  con  una caída parcial de $12,13 frente a la Tasa Representativa de Mercado (TRM), que para este día era de $3.368,76.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido