Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólares norteamericanos
Dólares norteamericanos
Ingimage (Referencia)

Si usted paga compras en dólares con tarjeta de crédito o se apresta a viajar en estos días a Estados Unidos, pues aliste el bolsillo porque sufrirá un duro golpe ante el aumento de la divisa que superó el máximo histórico y este lunes amaneció cotizándose por encima de los $3.400.

El dólar inició la jornada en un precio de $3.429, lo que significa un aumento significativo frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que estará en $3.365. 

Le puede interesar: El primer año de Duque, en balance del Banco de la República

José Luis Hernández, trader de Corficolombiana, advirtió en diálogo con La República que ahora se espera que la moneda llegue a cotizarse hasta en $3.518 y el euro alcance los $4.000.

El peso colombiano se ha devaluado en 18% con respecto al dólar.

La economía mundial se sacude también ante la incertidumbre por la guerra comercial que tienen China y Estados Unidos desde hace un año y se ha recrudecido en los últimos dos meses ante las amenazas e imposición de más aranceles de parte y parte.

El valor de la divisa china se hundió este lunes respecto al dólar, lo que alimenta las especulaciones de una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones.

Vea también: Trump culpa a los medios de la "ira y furia" que se ha acumulado en EE.UU.

Este umbral simbólico de siete yuanes por un dólar no se había alcanzado desde hacía nueve años. El diferencial se sitúa en niveles tan dispares solo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.

En la madrugada de este 5 de agosto, el valor del yuan en el mercado offshore (paralelo) era de 7,0282 por un dólar, tras haber disminuido un 1,26% respecto al viernes pasado. Esto representa su nivel más bajo desde 2010.

Fuente

La FM con información de AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.