Cargando contenido

Los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril,

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

La divisa estadounidense se negoció en promedio en los 3.451 pesos, durante la jornada de este martes, con un incremento de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.431 pesos. 

Durante la sesión se registraron 1.457 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 970 millones de dólares, lo que llevó al dólar a un precio máximo de 3.459 pesos y un mínimo de 3.433 pesos. 

La mayoría de las monedas de América Latina se depreciaron, en medio de un avance global del dólar y expectativas de un menor crecimiento de la economía regional, como efecto de la sostenida disputa comercial entre Estados Unidos y China.

También lea: Gremio financiero propone gravar la canasta familiar

La incertidumbre y gran expectativa en torno a las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo están presionando a la divisa estadounidense al alza, debido a que puede haber una falta de voluntad por parte de ambos países, para concluir de forma exitosa los diálogos iniciados la semana pasada. 

“El menor optimismo en torno a la más reciente tregua comercial entre Estados Unidos  y China ha llevado a los operadores a aumentar su apetito por el dólar, luego de una liquidación vista la semana pasada”, afirmó el analista económico, Orlando Santiago Jacome. 

Lea aquí: Desempleo y dólar derrumban las expectativas de los comerciantes

Por su parte, los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido