Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural.
Foto de archivo suministrada por EPM

La presidenta de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Luz Stella Murgas, indicó que al consumidor le está subiendo el precio del gas por el incremento del consumo, pese a que manifestó desconocer el valor de las tarifas.

En diálogo con RCN Radio, la directiva señaló que "más que la tarifa, lo que ha aumentado es el consumo y eso es probablemente lo que está impactando (los precios de) los recibos que están recibiendo hoy los usuarios", dijo Murgas, al tiempo que agregó que las tarifas cambian según cada región del país.

En ese sentido, señaló que "las cifras tienen que validarse por ciudades y regiones porque todos son prestadores de servicios diferentes. Los tramos de transporte para llevar el gas natural hasta allá también tienen tarifas diferenciales y hay que validarlo por ciudades".

También puede leer: Alta demanda y baja oferta podría explicar elevados precios del gas en Colombia

Igualmente, manifestó que la coyuntura "ha hecho que las familias utilicen más gasodomésticos y eso se traduce en crecimiento de volúmenes de gas natural consumidos y en un aumento del recibo del servicio".

Mencionó también que "en muchos casos los hogares de estrato uno han consumido 20% más gas natural que en ese mismo periodo frente al mes anterior. Las familias en estrato dos por ejemplo, han consumido un 27% más, las familias de estrato tres un 19% y las de estrato cuatro aumentaron el consumo en 14%".

Audio

(Audio) Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, sobre aumento de precio del combustible.

0:27 5:25

Vea aquí: Colombia tiene reserva de gas natural hasta 20 años: Presidente de Ecopetrol

Luz Stella Murgas declaró a su vez que cada una de las variables que componen el precio de la tarifa, "lo que tienen es el valor de los costos operativos, mantenimientos asociados a cada uno de los segmentos".

Más temprano, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, declaró en un evento en Cartagena que el país tiene reserva de gas hasta por 20 años, aunque precisó que no hay que descartar la importación del recurso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.