Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAFÉ
Foto referencial de recolector de café.
Colprensa

De acuerdo con las cifras diarias de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el precio por carga de 125 kilos de café tipo pergamino, alcanzó $1.905.000, lo cual representa la cifra más alta en la historia de Colombia.    

Si se compara la cifra de este lunes 26 de julio con la del viernes 23 de julio, el incremento en el precio del grano es de $145.000. Además, el precio del café en la Bolsa de Nueva York tocó los US$2,07, es decir, un poco más de 15 centavos frente al cierre del día hábil anterior.  

Le puede interesar: Precio internacional del café y hábitos de consumo, en la mira de la Federación de Cafeteros

Al respecto, el gerente general de la FNC, Roberto Vélez, afirmó a través de su cuenta de Twitter: "creí que después de 35 años de estar involucrado en la comercialización de café había visto casi todo. Pues no. Esta mañana el mercado estuvo 25 centavos arriba, totalmente inédito para mi. El cierre de Bolsa de hoy y un dólar devaluado da un nuevo récord de $1’905.000 la carga".

Por su parte, el economista Wilson Tovar mencionó que “estos incrementos se presentan por una mayor demanda y una producción contenida por los problemas de desabastecimiento de Brasil, y, por la acumulación que se ha dado por algunos compradores internacionales previniendo alguna escasez más adelante y, finalmente, por el dólar que alcanzó máximo de este año y lo cual dinamiza mucho el ingreso al cafetero colombiano”.  

Lea también: Dólar cerró en $3.904, el precio más alto en lo corrido del año

Cabe recordar que este lunes, la tasa de cambio cerró con un alza de $29,69 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.874,44. Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana alcanzó un máximo de  $3.917,50 y tocó un mínimo de  $3.893.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.