Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taza de Café
Ingimage

De acuerdo con el reporte más reciente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el precio interno de café tipo pergamino alcanzó los $2.218.000, lo que representa un nuevo máximo histórico.  

Asimismo, el precio del café en Nueva York, cerró a US$2, 50, lo que significa un incremento de nueve centavos frente al cierre del viernes pasado, cuando cerró en US$2,49.  

El gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, indicó que con una producción de 13,4 millones de sacos al cierre del año cafetero (septiembre), el valor de la cosecha alcanzó $9,9 billones, gracias a un precio promedio en la Bolsa de Nueva York de 142,2 por cada libra (¢/lb), el alto diferencial promedio de calidad del café colombiano de 50,7 ¢/lb y una depreciación del peso de 1,6%. 

Le puede interesar: Ventas en el Día sin IVA tuvieron una cifra récord de $11 billones: Duque

“Con estos precios, los productores están motivados a mantener las prácticas culturales recomendadas para sostener y mejorar la productividad de sus cafetales”, dijo Vélez Vallejo. 

También, a septiembre, el volumen de compras alcanzó 101 millones de kg de café pergamino seco (cps) por un valor de $1,18 billones, 23% más que en el mismo periodo de 2020. Los productores de café recibieron en promedio 6,3% más sobre el precio base de referencia, es decir, $70.000 millones adicionales. 

Cabe recordar que, por los precios del café interno, desde la Federación esperan que el valor de la cosecha rebase los $11 billones al cierre de año. 

Lea también: Altos precios de los alimentos catapultaron la inflación de noviembre al 0.50 %, según el DANE

Adicionalmente, el consumo interno de café en el año cafetero fue de dos millones de sacos y según proyecciones, a partir de un nuevo estudio, este año alcanzaría 2,8 kg per cápita (3,4 kg per cápita en mayores de 12 años), mientras que el porcentaje de la población encuestada que lo consume aumentó de 86% a 96%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.