Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precios de alimentos caen hasta 40% tras finalizar paro camionero

Foto referencial Ingimage


El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario del Dane reportó una disminución en los precios de varios alimentos en las principales centrales de abastos del país, generada por una mayor oferta de los mismos en el primer día de la semana, luego del paro camionero que duró 46 días.

De acuerdo con el Dane, la cebolla cabezona bajó de precio entre 35% y 44% en los principales centros de abastos por una disminución en los fletes que deben pagar los transportadores, así como un mayor abastecimiento. El precio de la cebolla larga también disminuyó entre 26% y 30% por razones similares. El Dane también destacó que otras hortalizas y verduras también bajaron sus precios en cerca de 40%.

En cuanto a las frutas, las principales centrales de abastos del país registraron disminuciones entre 14% y 22% en los precios del lulo, la mandarina, guayaba, papaya y la piña, ya que ingresaron cargas mayores de estas frutas a las centrales de abastos. Por otro lado, el mango tommy aumentó de precio en 17% por una menor producción en Tolima.

Corabastos, la central de abastos de Bogotá, registró el ingreso de 3.822 toneladas de alimentos en 370 vehículos, cercano al promedio de entre 350 y 400 vehículos en un día hábil normal en la central de abastos de la capital.