El tomate, la zanahoria y el pepino cohombro se cotizaron a la baja.

Frutas y verduras
Los alimentos disminuyeron levemente sus precios en mayo.
Ingimage

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, (Sipsa), reveló que durante la jornada de este viernes las principales centrales mayoristas del país registraron una caída  en los precios de algunos alimentos.

Según el informe,  el precio del tomate disminuyó un 16% en algunas centrales mayoristas tras  el aumento de la oferta procedente desde  las zonas productoras. El kilo se vendió en promedio a $2.100. 

Este viernes también hubo una reducción en los precios de la zanahoria, los cuales disminuyeron un 21% tras las intensas actividades de producción y recolección. El kilo se cotizó en promedio a  $1.969. 

El pepino cohombro también registró una disminución del 13% en el kilo y se cotizó en promedio entre $1.200 y $1.360. 

Por otra parte los precios de la  remolacha, el pimentón, la ahuyama, la arveja verde y la habichuela subieron en algunas de las centrales de abastos del país. 

"En cuanto a la cotización de la remolacha, esta registró una tendencia al alza por segundo día consecutivo, lo que se explicó con un mayor envío de este alimento hacia los mercados en la capital del país, procedente desde el municipio de Duitama, en Boyacá",  precisó el informe.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido