Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Central de Abastos en Bogotá
Mientras la mayoría de colombianos duerme, los productores campesinos trabajan
RCN Radio

Los precios del arroz, el queso, la yuca y la cebolla cabezona, entre otros alimentos, iniciaron la última semana del mes de junio al alza por cuenta del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, según reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

Triviño señaló que hasta en un 25% han aumentado los precios de algunos alimentos, por los mayores costos que asumen los transportadores a la hora de movilizar los productos por las vías alternas.

Lea también: Suspenden una de las obras que adelanta Coviandina en la vía al Llano

"La arroba de arroz pasó de $30.000 a $31.500 y el bulto de 50 kilos de $115.000 a $125.000; también se reportan altibajos en los precios de la yuca y el plátano. El comercio de la papa también observó un incremento en los precios", dijo Triviño.

Por su parte, el Gobierno insistió en el llamado a los transportadores para que no especulen con los precios de los fletes, ya que podrían traer consecuencias perjudiciales para los consumidores.

Una de las alternativas propuestas para seguir evitando alzas en los precios de los alimentos es aumentar el abastecimiento desde otras zonas del país.

Entre tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, solicitó acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de proteger la rentabilidad de los productores de esa región.

Lea además: Gobierno prevé alza en precios de alimentos por cierre de vía al Llano

Sin embargo, el reporte de la Central de Abastos también detalla que los precios de otros alimentos como la fresa, el tomate chonto, la papaya y la arracacha se cotizan a la baja.

Con precio estable, mientras tanto, estás el huevo, el queso campesino, la panela, los aceites y algunas hortalizas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.