Cargando contenido

Así lo alertaron los agricultores tras hacer un llamado a los agricultores a blindar sus cosechas con el seguro agropecuario.

Plaza de mercado en Bogotá
Colprensa

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, alertó que si el fenómeno de El Niño  se intensifica durante los tres primeros meses del próximo año se podrían afectar los precios de los alimentos en distintas regiones del país.

El dirigente gremial recordó que las zonas del país con mayor impacto son los municipios y departamentos de la Región Caribe, por lo que hizo un llamado a los agricultores a amparar sus cosechas con el seguro agropecuario .

Le puede interesar:  ¡A ahorrar agua! Por fenómeno del Niño habría desabastecimiento

Igualmente indicó que "hasta el momento no tenemos reportes oficiales de afectaciones de cosechas en el país, pero nos tocará esperar cómo se comporta el fenómeno de El Niño en el inicio del próximo año para ver cuáles pueden ser sus incidencias”.

Bedoya resaltó la iniciativa del Gobierno de brindar $80.000 millones para las primas de seguro agropecuario y añadió que los más beneficiados de esta medida serán los pequeños y medianos agropecuarios.

También puede leerFenómeno del Niño amenaza el abastecimiento de agua en Cundinamarca

Hay que tener presente que el clima va cambiando de alguna manera un poco imprevista, en tal sentido, hay que hacerle un seguimiento permanente a los boletines de esta entidad y del mismo ministerio de Agricultura, y seguir las recomendaciones que el mismo ministro Andrés Valencia compartió”, agregó.

Finalmente el presidente de la SAC resaltó que la implementación de las buenas prácticas en materia de reservorios, distritos de riego y todo el almacenamiento del agua que se pueda, son algunos de los otros puntos importantes que deben tener en cuenta los agricultores.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido