Cargando contenido

El galón de gasolina para el mes de agosto en Bogotá sigue en $9.734 y el ACPM en $9.217.

Combustibles le generaron un alto costo al bolsillo de los colombianos en 2018
Combustibles le generaron un alto costo al bolsillo de los colombianos en 2018
Colprensa

Luego de que en julio pasado se hiciera un incremento de $150 en el precio de los combustibles, el Ministerio de Minas y Energía informó que para este mes de agosto los precios siguen estables, aunque con excepciones.

La entidad recordó que "en promedio, los precios de los combustibles permanecen estables, con excepción de algunas ciudades de zonas de frontera, con pequeñas variaciones".

En ese orden de ideas, en Bogotá el galón de gasolina sigue en $9.734 y el de ACPM en $9.217. Es de mencionar que desde marzo no se presentaba una subida en lo precios de los combustibles y el anunciado en julio pasado es el más alto en lo que va de 2019.

Lea ademásBanco de la República incrementó su pronóstico de inflación

El Ministerio de Minas y Energía recordó que en lo corrido de este año el barril de petroleo Brent, de referencia para Colombia, ha tenido un incremento considerable tras pasar de 52 a 68 dólares por barril, mientras que el dólar también ha registrado un incremento pasando de $3.200 a $3.260, en promedio.

"El ajuste de precios, así como la reducción del 19 % al 5 % del IVA a los combustibles aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo, buscan aliviar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles que suma $14,5 billones desde su creación", sostuvo el Minminas. 

Tabla precios combustibles agosto
Tabla precios combustibles agosto
Ministerio de Minas y Energía

Dijo, además, que "este Fondo ha evitado recientemente que los usuarios paguen por la volatilidad de los precios internacionales y la TRM, alrededor de $800 y $1.500 adicionales por galón de gasolina o diésel, respectivamente", señaló la entidad.

Más enDian levanta contingencia electrónica para declarar renta

El Ministerio explicó que "de conformidad con lo establecido en la resolución 40 651 del 2019, a partir del 13 de agosto el ingreso al productor previsto en la estructura de precios de la gasolina será de $5.732 Mientras que el del ACPM llegará a $5.90".

Recalcó en que "el mencionado ingreso al productor para la gasolina corriente y el ACPM regirá inclusive en caso de modificación del porcentaje de mezcla con alcohol carburante o de biocombustible para uso en motores diesel".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido