Cargando contenido

El gremio prendió las alarmas por las pérdidas que está situación podría generarle al sector.

El transporte de la carne en algunas regiones del país
El transporte de la carne en algunas regiones del país
Hector Manuel Ortiz

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) advirtió que ya se ha visto una afectación en el precio de la carne en los Llanos orientales, debido al cierre en la vía Bogotá-Villavicencio, que se traducirá en pérdidas para el gremio.

Según el sector, el precio del kilo de ganado bovino se ha disminuido, entre 300 y 400 pesos, debido a la imposibilidad de sacar ganado hacia Bogotá, lo que ha ocasionado una sobreoferta en el alimento.

Lea también: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

"El precio se afecta porque se incrementa la oferta de animales, debido a que estos no salen de los Llanos Orientales, como sucede de manera rutinaria; además, Bogotá es el 20% total del consumo de la carne que se produce”, indicó José Félix Lafaurie.

Según el líder gremial, usualmente el mencionado mercado abastece a las plantas de sacrificio de la capital de la República, y debido al cierre de la vía a los Llanos, ya no sucede.

Le puede interesar: Los alimentos que subirán de precio por el cierre de la vía al Llano

Las plantas de Bogotá no están absorbiendo el ganado, como acostumbran, cuando la vía se encuentra en condiciones normales”, recalcó, el presidente de Fedegan.

Finalmente, manifestó que no prevé un incremento en el precio de la carne en Bogotá, pues la ciudad se puede abastecer de otras regiones ganaderas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido