Cargando contenido

Estos serán los precios de los combustibles que regirán a partir del 7 de noviembre.

Una estación de gasolina en Bogotá
Una estación de gasolina en Bogotá
Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer los nuevos valores que tendrán que pagar los colombianos por un galón de gasolina y de diésel, a partir de este 7 de noviembre. 

El Gobierno estableció una reducción promedio de 30 pesos en los precios de la gasolina, en todo el territorio nacional, mientras que el el precio del diésel disminuye 4 pesos, para el onceavo mes del año. 

Lea también: Ecopetrol anuncia que producirá gasolina extra premium

Así las cosas, el galón de la gasolina pasó de 9 mil 300 pesos en octubre a 9 mil 269 pesos en noviembre;  mientras que el Acpm pasó de 8 mil 879 en el décimo mes del año a 8 mil 875 pesos. 

De las 13 principales ciudades del país, Villavicencio es donde se registra la tarifa más alta en el precio de la gasolina, con un costo de 9 mil 805 pesos; le sigue Bogotá con una tarifa de 9 mil 705 pesos y la tercera casilla es ocupada por Cali donde los ciudadanos pagan 9 mil 748 pesos por galón. 

Le puede interesar: Superservicios pone lupa a mercado de energía y gas

Por su parte, Pasto es la ciudad en donde cuesta menos un galón de gasolina, con un precio que llega a los 7 mil 303 pesos; le sigue Cúcuta con una tarifa de 7 mil 398 pesos y Cartagena con un galón que vale 9 mil 340 pesos. 

Es la primera vez, en lo corrido del año, que el Gobierno Nacional estipula una baja en el precio de los combustibles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido