Cargando contenido

El reporte entregado por MinAgricultura detalla que para este lunes el abastecimiento de alimentos superó el histórico registrado.

Alimentos
Precios de algunos alimentos en las plazas de mercado del país bajaron de precio.
Colprensa

Según reportó el Ministerio de Agricultura, por ahora se mantienen estables los precios del pescado y de otros productos previo a la Semana Santa.

Para la semana del 12 de marzo, se reporta un buen comportamiento en los precios y abastecimiento de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, así lo reveló un informe del Ministerio de Agricultura.

El reporte señala que según una visita realizada a las principales centrales de abastos del país, se pudo establecer que pese a las fuertes heladas en algunos departamentos, la oferta de alimentos es alta. 

Para el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, este abastecimiento es síntoma de la buena producción de alimentos que se está realizando en los campos del país; ya que "estos resultados son los que queremos registrar todos los días: buen abastecimiento y buenos precios para los colombianos".

De igual manera, el reporte entregado por la cartera agropecuaria detalla que para este lunes el abastecimiento de alimentos superó el histórico registrado, pues se esperaban 10.500 toneladas y llegaron 11.908 toneladas de alimentos en 1364 vehículos.

Igualmente se resaltó el aumento de abastecimiento en productos como papa común, hortalizas, zanahoria, frijol verde, granadilla, melón y limón; por estos indicadores, bajaron los precios de alimentos como: arveja verde en vaina; frijol verde bolo bulto; mazorca; plátano hartón; limón Tahití y melón.

Por ahora se mantienen estables los precios de la mojarra, previo a la Semana Santa; y de otros productos como queso, panela, arveja verde seca, garbanzo, bolsa de leche de 1.300 c.c. y proteínas como pollo, cerdo y res.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido