Cargando contenido

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, mientras que la tarifa más baja se registra en Pasto.

Una estación de gasolina ubicada en Bogotá
Una estación de gasolina ubicada en Bogotá
Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina y el diesel no serán modificados para el mes de febrero, por lo que se mantendrán estables en el segundo mes del año. 

Cifras de la entidad indican que el costo promedio de la gasolina, en todo el territorio nacional, asciende a los 9.267 pesos por galón, mientras que el precio del diésel  ronda los 9.000 pesos. 

La ciudad con el galón de gasolina más caro es Villavicencio, donde los ciudadanos pagan en promedio 9.802 pesos, le sigue Cali con una tarifa de 9.717 pesos, Bogotá con 9.702 pesos  y Manizales con un costo de 9.684 pesos. 

Lea tambien: Banrepública completa 21 meses con su tasa de interés estable

Por su parte, Pasto es la ciudad que tiene el galón de gasolina más económico de todo el territorio nacional con una tarifa de 7.338 pesos; le sigue en su orden Cúcuta con 7.396 pesos, Barranquilla con 9.403 pesos y Bucaramanga con 9.494 pesos. 

Con esta decisión, los precios de la gasolina completan un total de siete meses estables y, durante el año pasado, el Gobierno Nacional realizó tres incrementos: en febrero aumentó 39 pesos, en marzo 45 pesos y en julio 150 pesos. 

De interés: Caída de los precios del petróleo no preocupa a Ecopetrol

Es decir, que en el último año, el galón del combustible líquido aumentó un total de 236 pesos. 

Según la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo (Acipet), la decisión de mantener los precios estables obedece a los cambios que se han dado con el nuevo esquema de formulación de precios.

“Con las más recientes modificaciones, aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas y Energía quedaron con la responsabilidad de ajustar la fórmula de fijación del ingreso al productor. Todo esto, con el objetivo de reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios”, señaló el presidente del gremio, Carlos Leal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido