Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los transportadores y ciudadanos del común consideran lesivo el incremento.
Suministrada Imzacom - Fendipetróleo

El Ministerio de Minas y Energía reportó este miércoles que los precios de los combustibles, para lo que resta de junio, seguirán estables; en ese sentido, el precio promedio del galón de gasolina seguirá en $8.525, y el diésel en $8.394.

Según la cartera de Minas, con la inalteración de los precios en un mismo rango, su busca no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que vienen presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

Este mes, el galón de gasolina más caro se pagará en Villavicencio, donde donde el galón  de gasolina está en $8.947.

Le sigue Tunja con un galón de gasolina en $8.981 y el ACPM  a $8.786, mientras tanto, el precio barato  está en Cúcuta para el caso de la gasolina $7.080 y $6.628 el diésel.

Le puede interesar: Fumigación con glifosato: Advierten que se perdería 40 % de biodiversidad

Por su parte, en Medellín se seguirá pagando el galón de gasolina en $8.789, y el ACPM en $8.672; en el caso de Bogotá, el valor de la gasolina se mantendrá en $8.847 y el ACPM en $8.652.

Es de mencionar que por cuenta de los bloqueos en las diferentes vías del país que se mantuvieron por cerca de 20 días, la menor venta de combustibles, tras los bloqueos, ha impactado el recaudo nacional y de las regiones y ha generado pérdidas a los municipios, por más de 26.000 millones de pesos, debido a la caída en el recaudo de la sobre tasa a la gasolina, según lo alertó la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP).

Para el gremio, en el caso de la Nación se prevé que las pérdidas ascienden a $32.000 millones menos en impuestos nacionales (IVA, Impuesto nacional a la gasolina, y el impuesto al carbono).

Con corte al 12 de mayo, las estaciones de servicio también dejaron de percibir ingresos por cerca de $340.000 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.