Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebidas alcohólicas para Navidad
Bebidas alcohólicas para Navidad y acompañarlass con un buñuelo, natilla y pavo.
Tomada de Pixabay

El director de retail marketing de Dislicores, Mateo Lourido, aseguró que los precios de las bebidas alcohólicas han incrementado entre un 12 % y un 20 %. 

Manifestó que “no es un secreto que se está sufriendo una tendencia inflacionista y esa tendencia impacta no solamente a Colombia sino a todos los países”.

“Además, hay un tema de escasez no sólo en la cadena de suministros como vidrio y empaques, si no en la cadena de entrega como los fletes y el transporte y eso ha complicado no sólo a la industria de bebidas alcohólicas si no también muchas industrias”, agregó. 

Le puede interesar: Intentos de compra con su tarjeta, la nueva excusa para robarlo por teléfono

Asimismo, Lourido afirmó que “ya se ha visto una subida de precios en las categorías de bebidas alcohólicas que oscilan entre un 12 o un 20 % dependiendo del producto”. 

A renglón seguido, manifestó que “ese aumento se vino a transmitir en febrero ya que se vivió el gran golpe, porque muchas compañías estaban esperando para ver qué podía suceder hasta diciembre de este año pues las cosas venían bien, pero como no se vio una recuperación en el corto plazo pues esto obligó a que se diera una revaluación de política de precios”. 

También, el director de retail de Dislicores indicó que “no vemos que los precios vayan a bajar ni en el corto ni en el mediano plazo porque hay unas condiciones internas que todavía no han tenido mejorías y como están las cosas, las compañías estamos evaluando qué está sucediendo porque no hay nada que nos muestre que se vaya a dar una mejoría por ahora”.

Lea también: Inflación: Las ciudades más caras para vivir en Colombia

Sin embargo, pese al incremento de precios, los comerciantes de bares informaron que las ventas se mantienen pues con la reactivación económica, los ciudadanos continúan consumiendo las bebidas alcohólicas. 

Algunos señalaron que “entre semana y los fines de semana, las ventas son muy buenas. No hemos sentido la baja de ventas debido a que la gente sigue consumiendo licor. Nosotros tuvimos que subir precios, pero se sigue vendiendo”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.