Cargando contenido

El 75% de los colombianos elige destinos nacionales para descansar.

En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
Foto de LA FM

Un estudio realizado por la plataforma AlMundo.com reveló que los precios de los tiquetes aéreos se dispararon debido a la semana de receso.

Para este año los colombianos están pagando una tarifa promedio de tiquetes 27% más alta que la que se canceló durante la semana de receso del año anterior.

“Las personas están consiguiendo tarifas en promedio de 350.000 pesos por tiquetes nacionales. El año anterior costaban alrededor de 275.000 pesos”, indicó María Oriani, country mánager de AlMundo.

Por su parte, las reservas realizadas a la fecha para viajar durante la semana de receso superan en un 5% a las del 2017, aunque se prevé que esta cifra siga aumentando.

“Esperamos que este porcentaje sea mayor al final de la próxima semana, teniendo en cuenta que para este tipo de vacaciones cortas normalmente se presenta un gran número de viajeros de último minuto”, manifestó la experta.

Según el estudio, los destinos más buscados para disfrutar la semana de receso son los nacionales, representando un 75% de las reservas.

Los destinos con las tarifas más altas en los tiquetes aéreos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Mientras que las ciudades con costos en pasajes más bajos son Medellín, Pereira y Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido