Cargando contenido

Centrales mayoristas reportaron buena oferta en el abastecimiento de este alimento según el Ministerio de Agricultura.

Pescados
El Ministro de Agricultura determinó condiciones para adquirir buen pescado en Semana Santa.
Colprensa

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que de acuerdo a los reportes que a diario entregan las centrales mayoristas de abastos sobre el ingreso de pescado, certifican que hay una buena oferta de este alimento.

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que no hay lugar para la especulación de precios cuando llegue la Semana Mayor, al explicar que en el caso de Bogotá, están ingresando diariamente en promedio 50 toneladas de pescado de diferentes variedades y de diversas regiones del país.

Por su parte, el coordinador de precios de Corabastos, Luis Hernando Ríos, sostuvo que los precios del pescado y los productos con más demanda en época de cuaresma hoy se encuentran estables.

Ríos añadió que todos los viernes de cuaresma el pescado no solamente es demandando por los consumidores sino también por los restaurantes. 

El ministro Zuluaga anunció que a través de las entidades competentes se verificará que la oferta del producto cumpla con las condiciones de calidad y las normas para su comercialización.

El jefe de la cartera agropecuaria formuló algunas recomendaciones para que los colombianos reconozcan un pescado de buena calidad para su consumo: "Un buen pescado se reconoce por sus ojos siempre brillantes; no deben estar hundidos ni oscuros, de lo contrario será un signo de deterioro de ese pescado. Las agallas del mismo, deben ser siempre rojas y su carne firme, pues no debe ceder, ni ser blanda ante la presión del dedo".

Entre otras especificaciones para determinar si un pescado es bueno para el consumo, se debe notar que la apariencia debe ser viva y la sangre roja y brillante. La columna vertebral debe estar fuertemente unida a los músculos, resaltó el funcionario.

Finalmente el ministro Zuluaga resaltó que los directamente beneficiarios son nuestros pescadores y productores, quienes en esta época tienen la oportunidad de vender su producto. 

El abastecimiento de pescado viene en aumento, especialmente desde el departamento del Huila y la región pacífica, en su mayoría con la mojarra que se cotiza desde $4.000 la libra, mientras que el nicuro ubica su precio desde 5 mil pesos la libra; por su parte, el pescado seco se tasa desde $7 mil por libra.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido