Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción de petróleo
Pixabay - imagen de wasi1370

La incertidumbre ante una eventual crisis energética en Asia y Europa disparó este lunes los precios del petróleo en el mercado internacional. El barril de Brent de referencia para Colombia superó los 86 dólares por barril, precio que no se veía desde el año 2014.

Por su parte, la referencia WTI alcanzó este lunes los 84,76 dólares por barril. Según los analistas, estas alzas también obedecen a la oferta mundial ajustada.

El presidente de Fendipetroleo, Juan Carlos Vélez, señaló que las alzas en los precios del crudo ocasionarán mayores ingresos en dólares para el país, que podrían terminar afectando los precios de los combustibles.

Lea también: De las AUC al Clan del Golfo: así fueron los 34 años de carrera criminal de 'Otoniel'

"Esto generará unos ingresos adicionales que no se estaban esperando por concepto de crudo. Vamos a tener mayores ingresos en dólares por lo que resta del año, pero aún no hemos analizado el impacto que tendría este aumento si se mantiene en el tiempo, en los precios de los combustibles", dijo Vélez.

Cabe mencionar que hace tres semanas la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) advirtió que la demanda de petróleo superará la oferta en los próximos meses.

Para esa organización, la demanda se verá impulsada por los países en desarrollo y disminuirá a partir de 2023 en los estados ricos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Más información: Senador Benedetti confirma que aplicaron extinción de dominio a su apartamento

"En todo el mundo el crecimiento de la demanda será importante en los años venideros, pero disminuirá progresivamente y se estancará en torno a 2035. En 2025, la demanda será de 103,6 mbd; en 2030, de 106,6 mbd; en 2035 llegará a 107,9 mbd y diez años después, en 2045, estará prácticamente al mismo nivel, en 108,2 mbd", prevé la Opep.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.