Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precios de los alimentos se mantienen estables pese a temporada de lluvias

El coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, manifestó que pese a las fuertes lluvias que azota a algunas regiones del país

Foto: Ingimage



El coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, manifestó que pese a las fuertes lluvias que azota a algunas regiones del país, hay bastante oferta de alimentos lo que significa una buena noticia para los consumidores ya que los precios están estables. (Lea acá: Precios de los alimentos siguen con tendencia a la baja)

Por su parte, el más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, reveló que durante esta jornada, las principales centrales mayoristas del país registraron un mayor abastecimiento de zanahoria, lo que provocó una caída en sus precios.

Según el informe, en la Central mayorista de Cali, Cavasa, el kilo de zanahoria se comercializó a $409, gracias a un mayor ingreso en el volumen de carga procedente de la región de El Santuario (Antioquia). La reducción en los precios fue del 39%. En la ciudad de Manizales, por ejemplo, el kilo se vendió a $1.069, proyectado una caída en los precios del 30%, frente a una mayor producción de este alimento que se recibe desde la capital del país.

Este comportamiento también se observó en el mercado de Valledupar, Mercabastos, en donde los comerciantes afirmaron que el descuento fue motivado por las precipitaciones de los últimos días que han beneficiado la producción de este alimento que se cultiva en el altiplano cundiboyacense. Allí el kilo se transó a $1.188, un 22% menos.