Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precios de los alimentos siguen con tendencia a la baja

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, destacó que durante esta jornada los precios de algunas frutas y verduras se cotizaron a la baja.

Foto referencial Ingimage


El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, destacó que durante esta jornada los precios de algunas frutas y verduras se cotizaron a la baja.frutas


El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que esta es una buena noticia para las amas de casa y consumidores, que gracias a la mayor oferta pueden encontrar menores precios.


De acuerdo con el informe del Dane en abril se registró una inflación del 0.47%, donde el grupo de alimentos fue uno de los que menos incidió en la variación mensual de la inflación de este mes, al ocupar el cuarto lugar entre los que menos contribuyeron, junto con vestuario, comunicaciones y diversión.


"En precios de alimentos completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja desde julio de 2016. Esto quiere decir que el costo de vida de los colombianos va mejorando, así que cuando van a hacer mercado la misma plata nos alcanza para comprar más productos", dijo.


En el cuarto mes del año se registró un descenso en los precios mayoristas del huevo rojo A en 20 de los 24 mercados donde se negoció, un descuento en los precios del azúcar sulfatada, las pastas alimenticias, el aceite vegetal y la salsa de tomate. También se cotizó a menor precio el arroz, la arveja verde y los fríjoles bolón y calima.