Cargando contenido

Foto: Colprensa

Según la más reciente encuesta de Fenalco, los colombianos prefieren que les regalen en navidad, ropa y calzado, seguido de artículos tecnológicos y bonos de compra.

El sondeo revela que a la pregunta de ¿cuál es el regalo que más desearía recibir en esta navidad? el 34% de los encuestados respondieron que ropa y calzado, el 28% que artículos tecnológicos, en especial celulares, un 25%, dinero o bonos de compra, un 8% rancho y licores y otros, el 7%. Sólo un 3% preferiría que le regalaran libros, como regalo de navidad.

Así mismo, un 36% de los colombianos encuestados por Fenalco señalaron que pagarán en efectivo sus compras navideñas, un 28% lo hará con tarjetas de crédito y un 245 con tarjeta débito.

De igual forma, el 30% de los ciudadanos encuestados en las diferentes ciudades del país, señala que se gastará la prima en compras navideñas, el 28% pagará deudas, y el 27% las usará para irse de viaje.

Según el sondeo, el 35% de los encuestados gastará más de $600.000 en las compras navideñas.

Para Guillermo Botero, presidente de Fenalco, la temporada navideña siempre es vista con esperanza por parte del comercio, pese a la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país.

Señaló que "estrategias como el viernes negro y el lunes cibernético, unido a la franja de grandes descuentos, de seguro nos harán cerrar el año con mejores perspectivas".