Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganadores del Premio Social Skin 2019
Ganadores del Premio Social Skin 2019.
Iván Hernández- RCN Radio

Siete proyectos de emprendimiento social fueron reconocidos con el Premio Social Skin, que entregó el Grupo Bolívar-Davivienda, a las iniciativas de liderazgo que se destacan por su sostenibilidad, transformación social y alto impacto en comunidades.

Para ganar fue necesario que los emprendimientos tuvieran relación con una de las categorías que definen globalmente las problemáticas del mundo actual, mediante aportes sostenibles al desarrollo social, cultural, político, económico o ambiental.

"La idea era invitar a aquellas personas que realmente tienen tatuado en la piel esa idea de mejorar a Colombia y hemos convocado a estudiantes de instituciones de educación superior de Colombia y se presentaron 700 proyectos de 119 instituciones en todo el país", dijo Miguel Cortés, presidente del Grupo Bolívar-Davivienda.

También le puede interesar: Ludirlena Pérez, de Caldas, gana el Premio Cafam a la Mujer 2019

El Premio Social Skin nació con el objetivo de apoyar y reconocer a los jóvenes universitarios que hayan dado los primeros pasos para crear ideas de cambio y brinda todos los recursos y el acompañamiento necesario, para que los proyectos de innovación social evolucionen de manera sostenible.
 

Ganadores del Premio Social Skin
Algunos de los ganadores del Premio Social Skin 2019
Iván Hernández-RCN Radio

En las categorías inclusión, reducción de desigualdades y pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, medio ambiente, ciudades y comunidades sostenibles, trabajo decente y crecimiento económico, así como paz, justicia e instituciones sólidas, fueron reconocidos los jóvenes.

"Fue algo espectacular, los nominados fueron 21 y los ganadores fueron siete, de esos 700; es magnífico, mucha gente piensa que el componente social debe ser donado o gratis; nosotros cambiamos esa mentalidad por emprendimientos", añadió el directivo. 

Lea en Entretenimiento: La canción que Legarda grabó con un tenor estadounidense

Cada uno de los ganadores recibieron 40 millones de pesos para financiar el proyecto, así como otros 17 millones de libre destinación, acompañados de gastos de viaje y alojamiento para los que viven fuera de Bogotá, además de visibilidad, reconocimiento y mentoría.

"Lo importante en un emprendimiento es llevarlo a la realidad, a tener clientes, a tener seguidores, a que sea un hecho, porque ahí sí los empresarios podemos apoyar con dinero o ideas, porque antes es muy difícil", puntualizó Miguel Cortés.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.