Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periódicos
AFP

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que la prensa fue el medio de comunicación más afectado económicamente por la pandemia de la covid19, seguido por las revistas. En tercer lugar está la radio, en cuarto lugar la televisión regional y por último la televisión nacional, por lo que se anunció un proyecto con el que pretende transformar algunos de ellos digitalmente.

"Luego de revisar y analizar informes de distintas agremiaciones de medios de comunicación, el Ministerio TIC identificó que el medio más golpeado por la crisis generada por el covid-19 fue la prensa, seguido por revistas, radio, televisión regional y por último la televisión nacional, a lo que se le suma el volcamiento de los consumidores hacia los contenidos digitales de calidad", dijo la ministra.

También puede leer: Espero que el premio sirva como reapertura de salas: Héctor Abad, sobre 'El olvido que seremos'

De acuerdo con la funcionaria, hasta el 19 de marzo estará disponible el borrador para recibir los comentarios y sugerencias de la ciudadanía sobre las condiciones de participación de la convocatoria, con la que se busca transformar digitalmente a los medios de comunicación.

Explicó que "esta es una medida de reactivación económica del Ministerio TIC, para la transformación digital de los medios de comunicación del país afectados por la pandemia".

Asimismo, aseguró que los proyectos deben ser enfocados en la transformación digital del medio y la protección de los empleos.

"Solo se pueden presentar empresas debidamente constituidas antes del 11 de marzo de 2020, con sus reportes financieros al día y sin antecedentes judiciales", dijo.

Vea aquí: Plataforma digital busca a los mejores 150 ingenieros de la región

Abudinen precisó que los recursos estarán dirigidos a los medios de comunicación de acuerdo con las categorías que correspondan, es decir, televisión, radiodifusión, prensa impresa, revistas impresas y medios digitales. 

“Con esta convocatoria queremos que los medios de comunicación mejoren su competitividad, fortalezcan sus modelos de negocio y se mantengan vigentes en el mercado, para lo cual asignaremos recursos que podrán invertir en capital de trabajo, en el fortalecimiento de sus procesos operativos y de transformación digital", concluyó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.