Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preparan plan de choque para combatir el desempleo

Foto archivo particular



El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que el Gobierno ultima una estrategia para hacerle frente al desempleo que en agosto llegó al 9,1%, según informó el Dane.

Garzón sostuvo que este plan de choque incluye la creación de 10 mil empleos temporales; la preparación de 63 mil aprendices para vincular a sectores sensibles como el textil y un programa especial de formación y empleo para las ciudades que se han visto más afectadas por la desocupación laboral, como Quibdó, en Chocó, que tuvo el nivel más alto de desempleados.

"Estamos trabajando en estrategias para enfrentar este tema de la desocupación laboral. El Gobierno no se ha quedado quieto y sigue con sus programas sociales", sostuvo Garzón. (Lea también: Desempleo en Colombia aumentó en agosto a 9,1%)

Expresó que "organismos como la Agencia Pública de Empleo, han contribuido a que la cifra de desempleados no haya crecido en un nivel más alto". Dijo que el Sena será clave para impulsar aún más la formación de los ciudadanos y brindarles nuevas oportunidades.

Según el Dane, el desempleo en el país para el mes de agosto fue superior en tres puntos porcentuales al registrado en el mismo mes de 2014, cuando llegó al 8,9%.

El organismo sostuvo que las ciudades de Quibdó, con el 14%; Armenia, con el 13,5%, y Cúcuta, 13,3 %, fueron las que más porcentaje de desempleados albergan. A diferencia de Montería, con 7,1%; Bucaramanga, 7,3% y Valledupar, 8,1%, que tienen las tasas más bajas de desempleo del país.