Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

Andrés Palacios secretario de Desarrollo Económico de Chocó, explicó que se está desarrollando un plan para la reactivación de la economía en el departamento, afectado visiblemente por la pandemia del coronavirus.

Manifestó el funcionario que los temas agrícolas, el emprendimiento y la competitividad son priorizados y, además, se fortalecerán sectores como el minero, turístico, agropecuario y medio ambiente. 

Lea también: Empresarios en Medellín, en 'cuidados intensivos' por cuarentena los fines de semana

Dijo Palacios que a raíz de la emergencia sanitaria, la Gobernación de Chocó trabaja en el aprovechamiento de la oferta institucional que tiene el Gobierno Nacional, para luego articular con los municipios y así adelantar proyectos y programas que permitan beneficiar a las comunidades afectadas. 

Terminó la cuarentena en el centro de Medellín

Después de catorce días, a la medianoche de este lunes terminó la cuarentena total en el centro de Medellín. Se pasó de 3 a 2,27 contagios por cada cien mil habitantes en la última semana.

Las autoridades impusieron 804 multas por violar la medida, incautaron 405 armas blancas y suspendieron actividades comerciales a 200 locales. Los restaurantes y las cafeterías no están autorizadas para atender clientes dentro de los negocios.

Le puede interesar: Liberan a hijo de exalcalde de Caldas, Antioquia, tras varias horas de secuestro

La gerente del Centro de Medellín Mónica Pabón, explicó que continuarán cercados los parques Boston, Berrío, Botero, San Antonio y los bajos de la estación Prado del Metro para evitar aglomeraciones de las personas. La comuna La Candelaria también hará parte de la estrategia del ‘acordeón’ y los negocios deberán cerrar el viernes, sábado y domingo. 

De otra parte luego de cuatro días de cierre, la estación Parque Berrío del Metro de Medellín reanudó la operación comercial este lunes. La Secretaría de Inclusión Social brindó acompañamiento a 25 familias indígenas y se facilitó el retorno de 17 más a Chocó. Durante este tiempo, se hicieron brigadas de limpieza que lograron retirar basuras, residuos y llantas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.