Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno destaca "solidez" de la economía colombiana, al resaltar crecimiento del 5,1%

El presidente Juan Manuel Santos destacó -a través de su cuenta de Twitter- la cifra de crecimiento de la economía colombiana del 5,1% durante el tercer trimestre del año, revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Segùn Santos, esto revela el buen rumbo por el que avanza la economía colombiana.

"Cifra de crecimiento del PIB de tercer trimestre de 5.1% nos confirma la solidez de la economía y que vamos por buen camino", afirmó el mandatario en la red social.

Agregó que "con último dato del DANE somos cabeza de serie en empleo, inflación, inversión y ahora en CRECIMIENTO ECONÓMICO en América Latina".

Según el DANE, frente al trimestre inmediatamente anterior, el PIB aumentó 1,1%, y durante lo corrido de 2013, el crecimiento económico creció 3,9%, con relación al mismo período de 2012.

El DANE informó que el Producto Interno Bruto del país aumentó 5,1% entre julio y septiembre de este año.

El organismo estatal atribuyó esta cifra al buen comportamiento de la construcción y al sector agropecuario.

De acuerdo con el DANE, el mayor impulso lo generó la construcción de viviendas y de obras civiles.

En porcentaje, la construcción creció 21,3%; el sector agropecuario 6,6%, minería 6,1%, el sector financiero 4,9%, servicios 4,7%, y el comercio, 4,3%.

Colombia fue el país de mayor crecimiento económico en América Latina en el tercer trimestre, por encima de Chile, Brasil, Uruguay, México y Brasil, destacó el director del DANE, Mauricio Perfetti.