Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nequi - préstamos
Nequi - préstamos
Collage RCN Radio

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció una reducción en la tasa de usura, el máximo de interés que los usuarios pueden ser cobrados al solicitar un crédito. 

La nueva tasa de usura para abril será del 33,09%, representando un recorte de 0,21% con respecto a marzo y alcanzando su nivel más bajo desde julio de 2022. 

Esta medida beneficiará a los usuarios de tarjetas de crédito y créditos en general, abaratando las compras, incluso con tarjetas. 

Lea además: Usuarios de Nequi podrían estar pagando 4X1000 sin saberlo: así puede liberar la cuenta

En medio de la situación económica actual en el país, muchos trabajadores deciden hacer préstamos, tanto en entidades financieras como en billeteras digitales. Una de esas entidades es Nequi que, en 2023, otorgó cerca de 140.000 préstamos. 

Préstamos bancarios en Nequi 

La plataforma digital financiera ofrece dos tipos de préstamos para personas naturales: el Salvavidas y el Propulsor, cuyo proceso de solicitud se hace únicamente a través de la aplicación de Nequi.  

El primero es un crédito de consumo bajo, en el que se presta de $100.000 a $500.000 pesos, con un plazo de 30 días.  

El segundo es un crédito de consumo libre inversión, con montos entre $500.000 y $10.000.000 pesos y un plazo hasta de 36 meses, está diseñado para impulsar proyectos y otros sueños a largo plazo.

De interés: Préstamos salvavida de Nequi con bajo interés: dinero máximo que puedo solicitar en línea

Cinco recomendaciones para acceder a un préstamo en Nequi

Cabe destacar que muchos colombianos buscan un impulso adicional para cubrir sus necesidades a fin de mes, o para invertir en proyectos o estudios. Sin embargo, en algunos momentos por buscar opciones de préstamos caen en estafas y fraudes.

Por eso el autocuidado es una herramienta valiosa para que los usuarios puedan blindarse contra toda amenaza en el sector financiero. En ese sentido, Nequi destaca algunas recomendaciones que los usuarios deben tener presente a la hora de solicitar préstamos: 

  1. El proceso para acceder a un préstamo en Nequi es gratis a través de la app Nequi. No crea en intermediarios que cobran una suma de dinero para darle un préstamo a nombre de Nequi. 
  2. No se deje engañar por terceros que dicen ser el puente para que Nequi le desembolse un préstamo: solo a través de la app Nequi cada usuario hacer el proceso. 
  3. Revise muy bien los remitentes de los correos electrónicos que le lleguen ofreciendo un préstamo. Nequi solo se comunica con sus usuarios a través de sus canales oficiales: notificaciones desde la App, mensajes dentro de la App y correos personalizados para los usuarios, enviados únicamente desde la dirección hola@nequi.com.co 
  4. Haga caso omiso a cualquier tipo de correo o comunicación que reciba por vía telefónica, correo electrónico, mensajes de texto o mensajes de WhatsApp, que no provenga de los canales oficiales de Nequi, en el que se le solicite entrar a enlaces o links desconocidos o entregar información personal a cambio de acceder a un préstamo. 
  5. Si recibe un correo sospechoso que quiera reportar, puede llamar al número 300 6000100 o escribir al chat de ‘Ayuda’ en la web nequi.com.co. 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.