Cargando contenido

El Presupuesto General de la Nación del próximo año asciende a los 271,7 billones de pesos.

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los recursos que recibirán cada uno de los departamentos del país, durante el próximo año. 

El departamento que tendrá el mayor incremento, comparado con el presupuesto del 2019, es Vichada con un crecimiento del 35 %. En total recibirá recibirá 146 mil millones de pesos; es decir, 39 mil millones de pesos más que el año pasado. 

Le puede interesar: Venta de activos y recorte de subsidios en presupuesto 2020 preocupan al Congreso

Le sigue Amazonas, que pasará de tener un presupuesto de 161 mil millones de pesos a 195 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 21 %. 

En el tercer lugar se encuentra Guaviare, con recursos que ascienden a los 169 mil millones de pesos, con un aumento de 169 mil millones de pesos. 

Por su parte, la ciudad que obtuvo un menor incremento presupuestal para el próximo año fue Bogotá, con una leve variación del 0.80 %; sin embargo, recibirá 4.3 billones de pesos en el 2020. 

Entre tanto Nariño es el departamento que tendrá un menor crecimiento en sus recursos, pues recibirá 1.2 billones de pesos, lo que representa un incremento de 1.5%. 

En otras noticias económicas: Los riesgos en el presupuesto 2020 que ven Contraloría y Banco de la República

Le sigue Sucre, que tendrá recursos del orden de 709 mil millones de pesos; es decir, 11 mil millones de pesos más de los que recibió en el presupuesto del 2019. 

Cabe señalar que hasta el momento, los senadores y representantes de los diferentes partidos y regiones han presentado 200 proposiciones al proyecto de ley, en las que piden más recursos para cubrir las necesidades de algunos departamentos.

Por esta razón, es posible que en el transcurso del debate haya algún movimiento en los dineros asignados inicialmente a cada una de las zonas. 

El Presupuesto General de la Nación del próximo año, que asciende a los 271,7 billones de pesos, deberá estar aprobado en primer debate a más tardar el 25 se septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido