Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Archivo - RCN Radio
Definir metas claras le pueden ayudar en su ahorro.
Foto Archivo - RCN Radio

La agencia calificadora Fitch Ratings señaló que el presidente electo Iván Duque deberá apoyar la continuidad de la política económica que se viene desarrollando en el país, incluidos los regímenes de tipos de cambio flexibles y la inflación.

Según Fitch, impulsar el crecimiento de la economía y la consolidación fiscal serán los desafíos claves para el nuevo Gobierno y resaltó que el presupuesto para el próximo año será una prueba fiscal clave del gobierno entrante.

"Especialmente cuando Duque hizo campaña en una plataforma para recortar los impuestos a las ganancias corporativas que, si se implementan, lo harían más difícil para alcanzar el objetivo de déficit 2019", añadió el comunicado de Fitch.

La calificadora financiera indicó que "si bien esperamos una continuidad general de las políticas, la implementación del acuerdo de paz de las Farc podría ser una fuente de incertidumbre”, dijo la firma en un informe firmado por Richard Francis, jefe de calificaciones soberanas.

Fitch Ratings agregó que “la mayor incertidumbre con respecto a la implementación del acuerdo de paz, podría aumentar la polarización política sobre este tema y afectar la confianza de los inversores y, por extensión, el riesgo económico negativo”.

Fitch cree que el objetivo para este año es alcanzable, pero una mayor consolidación para el objetivo de 2019 será más difícil sin gastos adicionales, ni medidas de ingresos. Sin embargo, dijo que el aumento de los precios del petróleo debería traducirse en mayores ingresos petroleros para el gobierno, lo que proporcionaría cierta protección fiscal.

De otra parte, pronosticó que la carga de la deuda del gobierno se estabilizará, "lo que ha sido una parte clave de nuestra decisión de afirmar recientemente las calificaciones de ‘BBB’ de Colombia con un outlook estable".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.