Cargando contenido

El proyecto de presupuesto que radicó el Minhacienda en el Congreso contará con recursos superiores a los $270 billones.

Protesta de estudiantes por la educación superior
Protesta de estudiantes por la educación superior.
AFP

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, calificó de "coherente" la propuesta de presupuesto que hizo el gobierno para 2020, convirtiéndose en el sector que más recursos tendrá para esa vigencia, cuando contará con $43 billones, que representan 6,7% más que la asignación para este año. 

"Eso demuestra la coherencia de la propuesta educativa del presidente Iván Duque. Y no solo es la cifra más alta del próximo año, sino que es la más alta en la historia", señaló la ministra Angulo. La propuesta para esta cartera, que será debatida por el Congreso, supera a ministerios como el de Defensa. 

En contextoPresupuesto General para 2020 será superior a los $270 billones

El presupuesto total para el sector educación es de $43 billones para 2020. Mientras que el monto de 2019 era de $41,4 billones. De acuerdo con la ministra, "honra todos los compromisos que se han hecho con maestros, estudiantes de educación superior y educación preescolar y básica". 

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, "se trata de un presupuesto austero. Nos gustaría tener mucha más plata y la que hay la vamos a usar de la mejor manera posible. Dentro de los márgenes que tenemos, que no son muchos, vamos a enfatizar los principales programas de Gobierno”, señaló. 

Le puede interesar: Presupuesto 2020 está ajustado y es lo más realista posible: Viceministro de Hacienda

El Presupuesto General de la Nación para del próximo año, que se radicó en el Congreso de la República, contará con recursos superiores a los $270 billones; es decir, 4 % más que los $259 billones destinados para este año. 

Cabe mencionar que Carrasquilla anunció que se mantendrá el rubro de inversión en el proyecto de Ley del Presupuesto y enfatizó que es prioridad mantener y defender los flujos de inversión pública. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido