Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El presidente del Congreso, Arturo Char, organizó un foro en el que participaron todos los ministros de las carteras económicas del Gobierno Nacional para explicar detalles de los puntos principales que contiene el Presupuesto General de la Nación para el año 2021.

En dicho evento, Char reveló que la iniciativa entrará en su recta final a mediados de octubre, cuando comienza formalmente la discusión de la misma en las plenarias de Senado y Cámara.

Le puede interesar: Congreso aprueba presupuesto general para 2021 por $313.9 billones, en primer debate

Según el cronograma establecido, el Congreso de la República tiene plazo hasta el próximo 20 de octubre para darle vía libre a este proyecto, porque de lo contrario el Gobierno podría sacarlo vía decreto.

Tenemos organizada la semana del 12 de octubre y a partir del 14 de octubre vamos a iniciar la discusión conjuntamente con la Cámara en las plenarias”, anunció el presidente Char.

Afirmó, además, que “este es un muy buen Presupuesto General de la Nación y estoy muy optimista de que ello impacte positivamente al país en este momento”.

Las Comisiones Económicas aprobaron en primer debate el Presupuesto General de la Nación con un monto total de 313 billones de pesos para el próximo año, de los cuales el mayor porcentaje será para educación y salud que tendrán 46,9 billones y 35,7 billones de pesos, respectivamente.

En otras noticias: Por ley, uso de armas de fuego en protestas quedaría completamente prohibido

El sector defensa, que es uno de los que más recursos recibe anualmente de parte del Estado, tendrá una apropiación de 26,8 billones de pesos.

Según lo aprobado hasta el momento por los congresistas, más de 56 billones de pesos serán destinados a temas de inversión y cerca de 180 billones de pesos a temas funcionamiento de todo el aparato estatal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.