Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto dinero
Colprensa

Los coordinadores ponentes del Presupuesto General de la Nación para el 2021 y el Ministerio de Hacienda, acordaron realizar algunos cambios en el proyecto de ley para aumentar el presupuesto de inversión en cerca de 3,7 billones de pesos, con el fin de incrementar los recursos de algunos sectores. 

Con esta decisión el presupuesto de inversión pasa de los 53,1 billones de pesos a cerca de 56 billones de pesos, lo que beneficiará al sector de agricultura que recibirá una adición de 512 mil millones de pesos. 

En contexto: Mindeporte anuncia incremento de "casi $100 mil millones" en su presupuesto para 2021

Para el sector ambiente se anunció un aumento del presupuesto que suma 350 mil millones de pesos, recursos que se enfocarán principalmente en la mitigación de la deforestación y en la siembra de 180 millones de árboles en el territorio nacional. 

También se decidió adicionar 300 mil millones de pesos para el sector deporte, 400 mil millones de pesos para inclusión social, 600 mil millones de pesos para el Departamento Nacional de Planeación y 248 mil millones de pesos para transporte. 

En cuanto al sector de ciencia y la tecnología, "sigue siendo poca la prioridad que tiene para este Gobierno, a pesar de que va a recibir un aumento de 30 mil millones de pesos se nota claramente que no hay voluntad para invertir en investigación aplicada para la reactivación económica, por ejemplo, de las empresas”, afirmó la representante Katherine Miranda. 

Lea además: Gobierno anunció que también subsidiará la prima de diciembre

Con el fin de evitar aumentar el monto global del presupuesto, que llega a los 313,9 billones de pesos, se decidió reducir el servicio de la deuda en 3,3 billones de pesos, también reducir en cerca de 200 mil millones de pesos el presupuesto de defensa y reducir los gastos de comercialización del Estado. 

De interés: Colombianos han pagado $97,12 billones en impuestos durante 2020

“Esto lo hacemos pensando en los cuatro millones de colombianos que han perdido su empleo, con ello se pretende ayudar a la reactivación de la economía para que crezca en 6.6%, para que ese dinamismo le dé empleo a muchos colombianos que hoy lo han perdido”, señaló el Senador Efraín Cepeda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.