Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Logo de la JEP y billetes de 50 mil pesos colombianos
Logo de la JEP y billetes de 50 mil pesos colombianos
Imágenes vía Colprensa

La Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, reveló que el presupuesto que se logró incluir el próximo año para la paz asciende a los 9.7 billones de pesos.

“En efecto el compromiso quedó para que en este presupuesto se incluyera un trazado presupuestal de paz. En este momento hay cerca de 9.7 billones para la paz en este presupuesto, que es transversal a varios sectores”, dijo Alonso.

Lea más: Así quedaría distribuido el Presupuesto General para el próximo año

En ese sentido explicó que la Justicia Especial para la Paz (JEP) y sus organizaciones adscritas tendrán un incremento del 15% en sus recursos para el próximo año, es decir pasarán de 460 mil millones de pesos  525 mil millones de pesos.

“En el rubro general del sistema de Verdad Justicia, Reparación y No Repetición, los ingresos aumentaron en un 15%, esto es muy importante porque incluye a la JEP, la comisión de la verdad y el sistema para búsqueda de personas desaparecidas. Para un presupuesto total para el sector de 525 mil millones de pesos”, añadió.

Es de recordar que el pasado 8 de julio el Gobierno señaló que el DNP estaba en el proceso de construcción del proyecto de presupuesto de inversión para la paz. del presupuesto, tal y como está regulado por los Decretos 1068 y 1082 de 2015.

Lea además: Bogotá espera la llegada de más 130.000 turistas en el mes de agosto

En ese sentido se  recordó que la Justicia Especial para la Paz (JEP) nació con la implementación del proceso de paz y, en ese contexto, para la vigencia 2019 presenta un presupuesto de inversión por $90.358 millones, acorde a las condiciones macroeconómicas y fiscales del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.