Cargando contenido

Así lo advierten los empresarios, quienes expresaron su preocupación frente a ese proyecto durante una reunión con el presidente Iván Duque.

Casa de Nariño
El presidente electo Iván Duque llegará a habitar la Casa de Nariño.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, y varios empresarios se reunieron este miércoles en la Casa de Nariño para discutir el porcentaje en el que aumentará el salario mínimo el próximo año.

Al término del encuentro, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de empresarios de Colombia (Andi), mostró su preocupación por el proyecto que crea un reconocimiento económico especial para los empleados que devenguen menos de tres salarios mensuales.

De acuerdo con MacMaster, la iniciativa que fue presentada en el Congreso de la República por el senador Álvaro Uribe le pone trabas a la negociación del salario mínimo.

Vea también: Gaviria mete presión a Duque con el salario mínimo

“Lo que hicimos fue poner de presente una serie de preocupaciones respecto de unos proyectos de ley que vienen cursando en el Congreso, especialmente el proyecto de la prima que genera un ruido muy grande”, sostuvo el presidente de la Andi.

Agregó que "de alguna manera nos ha trabado la negociación (de salario mínimo para el 2019) porque no se sabe la remuneración que se debe asumir".

Propuestas sobre el salario mínimo 

El encuentro con el presidente Duque tenía como propósito buscar alternativas para avanzar en la negociación en la Mesa de Concertación Laboral, cuya primera fase concluyó la semana pasada sin un acuerdo entre las partes.

Le puede interesar: Aumento del 6.2% al salario mínimo, cifra que no disgusta al Gobierno

Los gremios habían anunciado en la pasada mesa un 4% de aumento, mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) propuso el 10 % y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó un 12 %.

“Los empresarios siguen pendientes de esta reunión presidencial, del tránsito de la prima que se tramita en el Congreso y de la Ley de Financiamiento (...) en término de cifras, todo está congelado”, dijo Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido