Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid
Este martes se inicia la distribución de las primeras dosis de las vacunas para comenzar formalmente la inmunización en Colombia.
AFP

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, anunció que tras una reunión con los empresarios interesados en adquirir vacunas, la primera compra se hará en el mes de junio. 

De acuerdo con Muñoz, inicialmente sería 2.5 millones de vacunas adquiridas a través de una fiducia que conformarán las empresas privadas. La farmacéutica aún no ha sido confirmada, sin embargo, podría ser el laboratorio Sinovac. 

Lea también: Planta que suministra el 70 % de agua para Bogotá, tiene insumos para 10 días

“A través de una fiduciaria estarían colocando los recursos necesarios para la adquisición de un lote de vacunas. En este momento existen ya conversaciones con una de las farmacéuticas, que permitiría que atreves de esa fiducia que ellos constituyan, un acompañamiento por parte del Gobierno y una compra a través del Fome, pudieran tener acceso a 2.5 millones de dosis para el mes de junio", reveló el director del Dapre. 

El Gobierno recordó que la dosis serán pagadas con recursos de las empresas privadas y deberán ser aplicadas de manera gratuita a sus empleados y familiares. No serán permitidas para ser vendidas y las empresas deberán disponer de toda la logística para que se dé la aplicación. 

Le puede interesar: Claudia López salió positiva para covid-19

En cuanto al laboratorio a través del cual serán adquiridas, Muñoz explicó que "en este momento hemos tenido conversaciones con Sinovac, y es una de las farmacéuticas con las que hemos avanzado, pero también hay otras solicitudes que están en trámite". 

Actualmente, Colombia está aplicando cerca de 160.000 vacunas por día, por lo que el Gobierno espera llegar a más de nueve millones de personas inoculadas antes de terminar el mes de mayo. El país ha adquirido 71.8 millones de dosis adquiridas con el que esperan vacunar a 35 millones de colombianos y tener una capacidad adicional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.