Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primeros implicados en desplome de Interbolsa son interrogados en la Fiscalía

Rodrigo Jaramillo Correa y Tomás Jaramillo Botero, padre e hijo, ambos directivos de Interbolsa, cuya liquidación fue ordenada por la Superintendencia de Sociedades rinden interrogatorio ante la Fiscalía por el desplome de la firma comisionista.

La diligencia se cumple bajo la coordinación del despacho del vice fiscal general, Jorge Fernando Perdomo.

Los dos investigados llegaron al búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado Jaime Lombana.

De igual forma, fueron citados a interrogatorio Alfonso Manrique Van Damme y Lina María Barquil Manrique para el 17 de enero de próximo y José Rafael Saravia Pinilla para el 18 de enero.

El pasado 28 de diciembre no comparecieron a responder en interrogatorio Jorge Arabia Wartenberg, Alessandro Corridori y Claudia Jaramillo. Los dos últimos se excusaron argumentando que se encontraban fuera del país.

Esta decisión hace parte de las indagaciones que inició la Fiscalía en desarrollo del programa metodológico para esclarecer las circunstancias que rodearon el desplome de la firma comisionista.

El proceso de investigación cuenta con el apoyo de cerca de 50 agentes con funciones de Policía Judicial.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía investiga en este caso la posible comisión de delitos como fraude procesal, falsedad en documento e incluso cargos como abuso de confianza, estafa y hasta concierto para delinquir.

Igualmente, la Fiscalía está realizando una minuciosa valoración de las evidencia para determinar quiénes podrían ser acreditadas dentro del proceso en calidad de víctimas para evitar que presuntos responsables busquen ingresar como falsos afectados.