Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procolombia espera resultados inmediatos de TLC con Corea



El presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo, dijo que la entidad espera obtener resultados inmediatos de la aplicación del TLC con Corea, que inició hace unas semanas.

Jaramillo dijo que "la relación entre los dos países ya viene con un dinamismo importante y la entrada en vigor sí va a tener un efecto inmediato, evidentemente hay unos sectores que se toman un tiempo más en sentir el impulso que da la entrada en vigor del tratado pero somos optimistas frente a los efectos inmediatos del tratado".

El presidente de Procolombia destacó la importancia del mercado Asia-Pacífico para el comercio nacional y las relaciones con Corea del Sur que permitieron que durante el 2015, aún sin que iniciara el tratado de comercio, las exportaciones de Colombia a dicho país de duplicaran con respecto al 2014.

Con el TLC, el 98% de los productos colombianos quedaron sin arancel para entrar al país asiático, mientras que el restante 2% obtendrá el mismo beneficio paulatinamente en los próximos cinco años. Procolombia destacó también las posibilidades para los sectores de agroindustria, manufacturas y materias primas.