Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría dice que había pedido a Ingeominas revocar título minero en Parque Natural Yigoje Apaporis

La Procuraduría General de la Nación indicó que desde hace más de 2 años pidió al director del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), Óscar Paredes Zapata, la revocatoria directa al título minero que había sido entregado a la multinacional canadiense Cosigo Resourses.

Según el Ministerio Público, dicho permiso para la realización de actividades mineras en el Parque Nacional Natural fue concedido un año después de que el Gobierno Nacional declarara esa zona como 'área protegida'.

El pasado 31 de enero de 2014, un delegado de la Procuraduría viajó junto con tres magistrados de la Corte Constitucional hasta el sitio del 'conflicto', ubicado en límites de los departamentos del Vaupés y Amazonas para conocer "de primera mano" la situación, como lo expresó a RCN La Radio el magistrado Nilson Pinilla.

De igual forma, el Ministerio Público afirmó que había solicitado desde tiempo atrás que en términos de la legislación ambiental y minera vigente está esclarecido que la asignación de títulos mineros en el área del Sistema de Parques Nacionales Naturales, no es permitido.