Cargando contenido

En la imagen, el Superintendente de Industria y Comercio Jorge Enrique Robledo/Foto: Colprensa.



La Procuraduría abrió una investigación preliminar al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo por presunto abuso de autoridad, tras una queja interpuesta por varios funcionarios de Tecnologías S.A., firma que estaría detrás de la reventa de boletas de las Eliminatorias Rusia 2018.

Según la queja disciplinaria en contra de Robledo, el pasado 14 de septiembre en una visita administrativa “el personal de la Superintendencia sin mediar orden judicial ordenó la entrega del celular de Cristian Tadeo Daes, (funcionario) con el fin de proceder a inspeccionar sus conversaciones privadas”.

Ante la negativa del funcionario “lo constriñeron para que entregar el dispositivo amenazándolo con imponerle una multa de hasta 2000 salarios mínimos, es decir, una multa de más de 1.475 millones de pesos”.

Según el abogado Jaime Lombana, el hecho constituyó un claro abuso de autoridad hacia los funcionarios de la compañía Tecnologías S.A.

Esta medida cobija también al superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Enrique Sánchez Medina, y otros funcionarios como Francisco Melo Rodríguez, Camilo Alfredo Bustamante Ordóñez, Lina María Díaz Viera, Orlando Enrique Acosta, Nohemí Rodríguez, Óscar Fabián Ramírez Rodríguez y Andrés Camilo Capera.